
MECANISMOS INTERNOS DE SUPERVISIÓN
¿QUÉ ES LA OFICINA DE CONTROL INTERNO? |
Definida en la Ley 87 de 1993, como “Uno de los componentes del Sistema de Control Interno, del nivel gerencial o directivo, encargada de medir la eficiencia, eficacia y efectividad de los demás controles, asesorando a la Dirección en la continuidad del proceso administrativo, la evaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos”. |
La Oficina de Control Interno se constituye así en el “control de controles” por excelencia (Tercera Línea de Defensa); ya que en su labor evaluadora determina la efectividad del Sistema de control de la entidad, con miras a coadyuvar a la alta gerencia en la toma de decisiones que redireccionen el accionar administrativo hacia la consecución de sus fines y el mejoramiento continuo. |
La Ley Nº 1474 de 2011, definió nuevos procedimientos para la selección de los Jefes de Control Interno. |
Ministerio de Salud y Protección Social
Es el encargado de dirigir el sistema de salud y protección social en salud, a través de políticas de promoción de la salud, la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de la enfermedad y el aseguramiento, así como la coordinación intersectorial para el desarrollo de políticas sobre los determinantes en salud; bajo los principios de eficiencia, universalidad, solidaridad, equidad, sostenibilidad y calidad, con el fin de contribuir al mejoramiento de la salud de los habitantes de Colombia. Para comunicar una irregularidad puede hacerlo a través del siguiente Link: https://www.minsalud.gov.co/atencion/Paginas/Solicitudes-sugerencias-quejas-oreclamos.aspx |
Ministerio de Salud y Protección Social Dirección física: Carrera 13 No. 32-76 piso 1, Bogotá, código postal 110311 Teléfono: +57(1) 330 5071 – 24 horas Dirección web: https://www.minsalud.gov.co/ Correo electrónico: correo@minsalud.gov.co |
Procuraduría General de la Nación
La Procuraduría General de la Nación, es la Entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado. Es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo y la Personería. Centro de Atención al Público (CAP): Carrera 5 # 15-80, Bogotá D.C., Colombia/ Lunes a viernes de 8 a.m. a 5:00pm. Jornada continúa. Recibo de Correspondencia: Lunes a viernes de 8 a.m. a 4:00pm. Jornada continúa. Línea gratuita para todo el país: 01 8000 940 808 – Línea reducida: 142 – PBX: (571) 5878750. Enlace del sitio web https://www.procuraduria.gov.co
Controlaría General de la República
La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas. Dirección Carrera 69 No 44-35, Bogotá, Colombia, Colombia. Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m. Recibo de correspondencia: Carrera 69 No 44-35, Bogotá, Colombia. PBX: (+57) 601 518 7000 / FAX: (+57) 601518 7001. Correo: cgr@contraloria.gov.co Línea de atención al usuario: 01 8000 910060 Enlace del sitio web https://www.contraloria.gov.co
Personería de Campoalegre
Las Personerías son un ente del Ministerio Público que ejerce, vigila y hace control sobre la gestión de las alcaldías y entes descentralizados; velan por la promoción y protección de los derechos humanos; vigilan el debido proceso, la conservación del medio ambiente, el patrimonio público y la prestación eficiente de los servicios públicos, garantizando a la ciudadanía la defensa de sus derechos e intereses. Dirección: Calle 18 No. 7-32 Campoalegre – Huila, código postal: 413020. Horario de Atención: lunes a viernes jornada mañana de 8:00 a.m. hasta 11:00 a.m. – Jornada tarde 2:00 p.m. hasta 4:00 p.m. Línea de atención al usuario: (+57) 8 8380088 – (+57) 8 8380090 – (+57) 8 8380089 – (+57) 8 8380570 – (+57) 8 8385571. Línea Fax: (+57) 8 8380088. Línea Anticorrupción: (+57) 018000919748. Línea de servicio a la ciudadanía: (+57) 8 8380088 Enlace del sitio web https://www.campoalegre-huila.gov.co Correo Electrónico: contactenos@campoalegre-huila.gov.co
Contraloría Departamental del Huila
Horario Laboral: Lunes a jueves de 7:30 AM a 12:00 AM y de 2:00 PM a 6:00 PM. Viernes 7:30 am a 12:00 am y de 2:00 pm a 5:00 pm Dirección Cr 4 Calle 8 Esquina – Parque Santander. Neiva. PBX (578)867 1300 – Telefax (578) 871 31 14 +57 (0*8) 8713304 correo info@contraloriahuila.gov.co. Enlace del sitio web https://www.contraloriahuila.gov.co/
Secretaria Departamental de Salud
La Secretaria Departamental de salud Dirige, coordina, evalúa y controla el Sistema General de Seguridad Social en Salud en el Departamento, para garantizar de manera efectiva el derecho de los habitantes a la seguridad social en salud e impulsar la obtención de un mejor nivel de bienestar y progreso integral a la población huilense. Dirección: Cra. 20 No. 5B-36 Barrio Calixto Neiva (Huila). Directo 8701983 Teléfono: (57 + 8) 8706120 – 8701980; Línea Gratuita: 01 8000 968 717 Horario de Atención: Lunes a Jueves de 7:00 a.m. a 11:45 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. y los Viernes de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. Enlace del sitio web https://www.huila.gov.co/salud/
Superintendencia Nacional de Salud
La Superintendencia Nacional de Salud tiene como prioridad proteger los derechos de los usuarios en salud mediante mecanismos de inspección, vigilancia y control transparentes y oportunos. Centro de Atención al Ciudadano Carrera 13 N. º 28-08, locales 21 y 22, Bogotá D.C. Horario de atención para radicación de PQRD: Lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Horario para recibo de correspondencia: |
8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 4:00 pm. PBX: +57 601 744 2000 | Línea Gratuita Nacional: 01 8000 513 700 | Fax: +57 601 744 2000 opción 4. Correo correointernosns@supersalud.gov.co Enlace del sitio web https://www.supersalud.gov.co/ |
Dirección Local de Salud
Correo electrónico: contactenos@campoalegre-huila.gov.co Notificaciones Judiciales Teléfono: (+57) 8 8380088 – (+57) 8 8380090 – (+57) 8 8380089 – (+57) 8 8380570 – (+57) 8 8385571 / Fax: (+57) 8 8380088 Dirección: Calle 18 No. 7-32 Campoalegre – Huila | Otras sedes Horario de atención: lunes a viernes jornada mañana de 8:00 a.m. hasta 11:00 a.m. – Jornada tarde 2:00 p.m. hasta 4:00 p.m. / Código Postal: 413020. |
Enlace del sitio web https://www.campoalegre-huila.gov.co/ |
Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA
INVIMA, es el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, es una entidad de vigilancia y control de carácter técnico científico, que trabaja para la protección de la salud individual y colectiva de los colombianos, mediante la aplicación de las normas sanitarias asociada al consumo y uso de alimentos, medicamentos, dispositivos médicos y otros productos objeto de vigilancia sanitaria. Dirección: Cra. 10 #64-28, Bogotá. Teléfono: 12948700, correo invimaqr@invima.gov.co. Enlace del sitio web www.invima.gov.co